isologo
Una alternativa saludable
Nuestra sociedad avanza hacia una alimentación más sana y natural. La información y el interés público acerca del cuidado de la salud es cada día mayor, y los consumidores buscan cualidades saludables en los productos que llevan a su mesa.

En este sentido, el tipo y proporción de grasas y aceites en la dieta juegan un rol determinante, pues inciden seriamente en el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares; el mayor problema de salud del mundo occidental y la principal causa de muerte en la Argentina.

La industria alimentaria se enfrenta hoy al desafío de producir alimentos utilizando materias grasas saludables, que respondan al interés y al gusto de los consumidores, y sean, a la vez, tecnológica y económicamente viables.

El Aceite de Girasol con Alto Contenido de Omega 9 posee una excelente composición nutricional y su consumo disminuye considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además, su alto contenido de Omega 9 o Grasas Monoinsaturadas le otorgan un carácter saludable reduciendo el colesterol malo (LDL) e incrementando el bueno (HDL), sin afectar el sabor de los alimentos. Su estabilidad lo convierte en el reemplazo ideal de aquellas grasas que debemos reducir drásticamente de nuestra dieta: las grasas saturadas y las grasas trans.
Ganar sabor sin perder salud
Las grasas están presentes en casi todos los alimentos y son una parte esencial de nuestra dieta pero, según el tipo de ácidos grasos que la componen, producen efectos benéficos o adversos para la salud.

Ingerimos grasas en forma directa, como en el caso de la manteca, la margarina y los tejidos grasos de las carnes, pero también, cuando están contenidos en alimentos como galletitas, snacks y pan.

El Aceite de Girasol con Alto Contenido de Omega 9 mejora el perfil graso de los alimentos sin modificar sus propiedades, promoviendo una alimentación más saludable. Los aceites Omega 9 brindan una respuesta eficiente al desafío actual de la industria alimentaria.

Además, el Omega 9 es el único ácido graso insaturado naturalmente estable, de gran resistencia a las altas temperaturas y a la oxidación, por lo que cumple con ambas condiciones: beneficia la salud y es estable en alimentos asegurando su vida útil.
Un aceite con el Máximo Contenido de Omega 9
La composición del aceite Omega 9 es muy diferente a la del aceite de girasol común.

Posee, en promedio, un 85% de ácidos grasos mono-insaturados Omega 9 y una de las más bajas concentraciones de saturados. A diferencia de los hidrogenados, no contiene ácidos grasos trans. Además, mantiene los mismos niveles de vitamina E natural y fitosteroles que el aceite de girasol convencional.
Beneficios de los aceites con Omega 9
• Poseen una excelente resistencia a la oxidación/rancidez; son recomendables para frituras sanas
• Disminuyen el colesterol total sanguíneo sin reducir el colesterol HDL (colesterol bueno)
• Poseen una excelente composición nutricional
• Son naturalmente estables, sin necesidad de hidrogenación
• Pueden ser utilizados para todo tipo de alimentos, ya que poseen aroma y sabor neutros.
• Son producidos bajo un programa de identidad preservada. (Trazabilidad desde el campo)
• Sin modificación genética.
Alimentos con más vida útil
El aceite Omega 9 posee muy buena estabilidad, comparable a las grasas saturadas e hidrogenadas, y no produce ninguno de sus efectos negativos. Esto permite modificar el perfil graso de casi todos los alimentos sin cambiar sus características organolépticas.

Omega 9 también significa mayor ahorro, pues permite, en condiciones de fritura adecuada, una vida útil mucho mayor que la del resto de los aceites.

Los aceites Omega 9 brindan una respuesta eficiente al desafío actual de la industria alimentaria.